miércoles, 12 de octubre de 2016

La Sala Neza recibirá las lenguas de América

El séptimo Festival de Poesía. Las Lenguas de América se llevará a cabo este 13 de octubre a las 18:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.


Jesús Alejo Santiago 
12/10/2016
Ciudad de México.

Cuando Carlos Montemayor impulsó la realización de un festival de poesía en el que lenguas indígenas y las llamadas hegemónica encontraran un punto de convergencia, no imaginói la importancia que habría de adquirir para fortalecer el diálogo entre visiones culturales: el Festival de Poesía. Las Lenguas de América, que ahora lleva el nombre del escrito.

Se trata de una puesta por colocar en el mismo plano de importancia a los idiomas originarios de América con las cuatro lenguas de origen europeo que se hablan en el continente, como lo son el español, el inglés, el francés y el portugués, con lo que en sus primeras seis ediciones se ha contado con la presencia de más de 60 poetas indígenas y no indígenas, que representan 25 lenguas de diversos países.

Si quieres leer la nota completa entra a: http://www.milenio.com/cultura/festival_lenguas_indigenas-sala_nezahualcoyotl-unam-milenio_0_827917516.html